CENTROS MÉDICOS FACULTAD DE MEDICINA UCN

Los Centros Médicos se integran a la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte nacen como una iniciativa que busca el desarrollo del área de la Salud en la región a través de una atención personalizada basada en la confianza, excelencia y calidad. Así también, es parte del compromiso y del esfuerzo de nuestra comunidad universitaria para fortalecer nuestros campos clínicos.
Contamos con recintos completamente equipados en La Serena y Coquimbo para facilitar la atención y la comodidad de nuestros pacientes.
En el marco de la contingencia Sanitaria que nuestro país ha debido enfrentar a raíz del covid-19 y a la limitación de acceso a campos clínicos para las actividades de prácticas de policlínicos docentes, la Facultad de Medicina, en conformidad a la propuesta de retorno de las actividades clínicas, comenzó a trabajar en el acceso a un centro de salud con autorización sanitaria para poder brindar servicios de salud a la comunidad a través de sus carreras y programas de la salud adscritas a esta unidad académica, cumpliendo así también su labor de vinculación con la comunidad.
Durante su primer año de funcionamiento logró realizar más de 14 mil atenciones gratuitas entre La Serena y Coquimbo.

Visión de los Centros Médicos

Propiciar una atención en salud integral y multidisciplinaria, favoreciendo la calidad, dedicación y el respeto que un ambiente docente asistencial exige, fomentando para ello buenas prácticas de atención de salud, profesionalismo, colaboración y dedicación bajo los principios institucionales universitarios.

 

Mayor información el la web:

SITIO WEB