Programa de Visitas Escolares

El programa de visitas escolares “Científicos de la Salud”,  consiste en una jornada en que se realiza una clase interactiva con contenidos vinculados con las Ciencias Biomédicas, utilizando los recursos y metodologías disponibles en nuestra Facultad. Además, de conocer el trabajo realizado por nuestros docentes e investigadores. Mediante este programa la Facultad de Medicina está interesada en vincularse y apoyar a la comunidad escolar y sus profesores en la formación de los estudiantes de nuestra región.

Los estudiantes que nos visiten tendrán la oportunidad de aprender conocimientos relacionados con las ciencias Biomédicas y/o de la Salud, ya que -de acuerdo a los contenidos del plan de aprendizaje de cada grupo- el equipo docente diseña actividades en áreas como biología celular y molecular o ciencias fisiológicas, las que se llevan a cabo al interior de los distintos laboratorios. Luego, los visitantes pasan a la Sala Multimedia, donde a través de plataformas como Kahoot responden a trivias interactivas para evaluar lo aprendido. Finalmente, se realiza la entrega de certificados que acreditan su paso por la Facultad de Medicina.

Para solicitar una visita se debe descargar y completar el Formulario de Solicitud de Visitas, y enviarlo a vjlopez@ucn.cl. Posteriormente serán contactados para agendar la fecha de visita.