Secretaría de Investigación

La Secretaría de Investigación de la Facultad de Medicina tiene como misión fomentar y articular las actividades de investigación de sus académicos y estudiantes; así como registrar los productos de la actividad investigativa, principalmente las publicaciones en revistas indizadas y los proyectos adjudicados con fondos internos y externos. Para ello, se trabaja en coordinación con la Secretaría de Investigación de la Sede en Coquimbo para implementar dentro de la Unidad las políticas emanadas desde la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico (VRIDT) de la Universidad. Además, es el conducto regular desde el Decanato hacia la VRIDT de las solicitudes y requerimientos emanados desde la Unidad.

Dentro de sus actividades se cuentan:

· Difusión de la actividad investigativa de los académicos en las Jornadas de Investigación de la Facultad de Medicina.

· Realización de talleres en temáticas de metodologías de investigación.

· Difusión de instrumentos internos y externos para el financiamiento de la investigación.

· Orientación a los académicos en cuanto a diferentes actividades relacionadas con el proceso investigativo (dónde publicar, cómo publicar, a qué fondos de financiamiento optar, etc.).