Medicina

Título

Médico Cirujano

Grado Académico

Licenciado en Medicina

Sede

Coquimbo

Duración

14 semestres

Código SIES

I91S2C101J1V1

Ficha de la Carrera

Ver Ficha

Descripción General

El Médico de la UCN es el profesional encargado de atender problemas de salud de la comunidad con calidad y Vocación Social, a través de sus principios científicos, éticos y humanísticos inspirados en la antropología cristiana que promueven la capacidad de empatizar con el dolor y el respeto a la vida humana tratando a los pacientes con dignidad, cuidándolos en su integridad física y mental.

Gracias a su sólida formación científico-técnica, el Médico UCN se desempeña en establecimientos públicos y privados de atención primaria, hospitales, servicios de urgencia y centros médicos, además de realizar el ejercicio libre de la profesión. También se desarrollan profesionalmente en universidades, institutos o centros de investigación, realizando labores académicas y científicas, contando con la posibilidad de continuar estudios de postgrado y especialidades médicas.

Medicina en la UCN cuenta con una infraestructura moderna y tecnológica, pensada en el apoyo a sus estudiantes, quienes cumplen con un Ciclo de Ciencias Básicas de 4 semestres, un Ciclo Clínico de 6 semestres y un Ciclo de Internados de 4 semestres, que una vez finalizados les permiten obtener el título de Médico Cirujano.

 

Alejandra Lagos Kramm

Alejandra Lagos Kramm

Jefe de Carrera