Mensaje Decana (I) FAMED UCN Sra. Paula Ligeti Stuardo
Querida comunidad de la Facultad de Medicina:
Me dirijo a ustedes con profundo respeto y también con la esperanza que nos convoca en cada etapa de cambio. Agradezco sinceramente la confianza que nuestra Institución ha depositado en mí para asumir esta importante tarea como Decana Interina de nuestra Facultad, un cargo que asumo con responsabilidad, con vocación de servicio, y con el compromiso de seguir construyendo hacia el futuro.
Es para mí un honor, y también un símbolo de transformación, asumir este desafío, y refleja una mirada inclusiva, plural y abierta al diálogo interdisciplinario que tanto necesita la salud en nuestro país.
Creo firmemente que el liderazgo, en cualquiera de sus formas, debe estar guiado por la escucha, la colaboración y la convicción de que la diversidad de perspectivas enriquece nuestras decisiones y fortalece nuestras instituciones.
Sabemos que las transiciones pueden traer incertidumbre. Pero también son momentos fecundos para crear, cuestionar y avanzar. Desde ya les invito a vivir este tiempo como una etapa deconstrucción conjunta. Con espacios de conversación sinceros, con respeto por nuestras diferencias, y con la convicción de que lo que hoy sembremos, será el legado que dejemos a las futuras generaciones de la FAMED.
Les invito a seguir avanzando con confianza, con compromiso y con sentido de comunidad.
Creo en el poder del trabajo colaborativo, en el rol transformador de la educación y en la vocación que nos une: cuidar la vida y promover el bienestar de las personas. Estoy aquí para acompañar, para facilitar e impulsar todo aquello contribuya al fortalecimiento de nuestra querida Facultad.
Un afectuoso saludo,
Paula Ligeti Stuardo
Decana (I)
Facultad de Medicina Universidad Católica del Norte
