Con éxito se desarrollaron las Primeras Jornadas de Pediatría del Norte

La jornada contó con especialistas que analizaron los avances en la práctica e investigación en esta disciplina.

Como una interesante jornada de encuentro y de intercambio de conocimiento definieron los asistentes las Primeras Jornadas Interuniversitarias del Norte, organizadas por la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte (UCN) y la Universidad de Los Andes, que se desarrollaron el pasado 26 y 27 de noviembre.

El impacto del Covid-19 en los niños de la Región de Coquimbo, el proceso de vacunación durante la pandemia y el futuro de la enseñanza de la pediatría fueron solo algunos temas expuestos en la actividad y que fueron abordados por expertos pediatras de los hospitales de La Serena y Coquimbo, además de invitados de la Clínica UANDES.

En su alocución, el decano de la Facultad de Medicina de la UCN, Osvaldo Iribarren Brown, valoró la realización de este evento. “Lo que se ha hecho es de extraordinario nivel y exige que se siga haciendo. Se nos abre una invitación a seguir pensando cómo podemos seguir desarrollando esta actividad cada año”, indicó.

Asimismo, destacó que esta jornada marca el inicio de un trabajo de colaboración entre las facultades de ambas casas de estudios superiores, que comenzará a dar prósperos frutos en los próximos meses en materia de intercambio e investigación de estudiantes y académicos. “Con el decano Antonio Vukusich estamos convencidos de que hay muchas oportunidades para ambas facultades de medicina y los invito a que sigamos a que sigamos haciendo cosas en conjunto”, señaló el Doctor Iribarren.

Cabe destacar que esta actividad es la primera que se desarrolla en el marco de un Convenio de Colaboración que han establecido la Universidad Católica del Norte y la Universidad de Los Andes, que involucra, entre otras cosas, intercambios en materia de investigación, de académicos, alumnos y que abre las puertas para iniciar un gran trabajo colaborativo entre ambas instituciones.

A %d blogueros les gusta esto: