En un año de funcionamiento centros médicos atienden a más de 14 mil personas
Como una forma de dar respuesta a las necesidades de la comunidad durante la pandemia y como parte del trabajo de vinculación de la Facultad de Medicina UCN, en diciembre de 2020 se pusieron en funcionamiento dos centros médicos, en La Serena y Coquimbo, los que han estado desarrollando atención médica gratuita en las prestaciones de medicina, nutrición y dietética, kinesiología y enfermería.
A un año de su puesta en marcha, estos recintos emplazados en el Edificio Arenas, de la ciudad puerto (Avenida Videla 340) y el sector Las Compañías (Avenida Argentina 2601) ya han podido efectuar 14.065 atenciones (hasta el 20 de diciembre), 8.628 de ellas en la Serena, 5.038 en Coquimbo y 399 en San Lucas.
Además, durante este periodo, sumaron nuevas prestaciones en kinesiología, tales como Rehabilitación Cardiorrespiratoria, pre y post operatorio cirugía torácica y abdominal.
Cabe destacar que, además de convertirse en una alternativa de atención para todas aquellas personas (en su mayoría adultos mayores) que no han podido acceder a los servicios públicos, fueron pensadas para suplir la escasez de campos clínicos de los propios alumnos de la facultad.