Exitoso curso de estética facial se realizó en Facultad de Medicina

El viernes 6 y sábado 7 de abril fueron dos intensas jornadas donde 18 provenientes desde Arica, Valparaíso, Ovalle, La Serena, Vicuña y Coquimbo conocieron en detalle las últimas tecnologías, técnicas y productos que se utilizan en procedimientos restauradores estéticos faciales.

Así, lo que nació como respuesta a una necesidad local, se transformó en una gran oportunidad para que profesionales de la salud de distintos puntos de nuestro país pudiesen profundizar sus conocimientos en esta área.

“Este curso lo estamos organizando desde hace 8 meses atrás, aproximadamente. El interés era que tuviera una parte teórica, que incluyera conocimientos generales y una práctica porque gran parte de la estética, de la aplicación de cualquier producto es práctica. La Dra. Moren, la Dra. Binfa y la Dra. Barría, son autoridades nacionales en este tema, aplicando productos de punta, que tienen certificación científica, y tengo la sensación de que la gente se ha ido muy contenta y se han rebasado las expectativas”, explicó el Dr. Felipe Rozas, docente del Departamento de Ciencias Biomédicas.

El médico cirujano Nelson Valencia vino desde Arica y el curso superó completamente sus expectativas: “Me animé porque es un curso que cuenta con el respaldo de la Universidad, los profesores tienen una trayectoria en estética que le da un peso aún mayor. Finalmente, fue muy bueno y didáctico, en especial la modalidad práctica. Le destinaron mucho tiempo al trabajo con las modelos y esa dedicación fue un aporte”, destacó.

Sensación compartida por la odontóloga Aracely Jorquera: “Uno sabe que estos tratamientos cada día son más demandados por los pacientes. Era mi primer acercamiento a la estética y me pareció interesante, ya que es la primera versión en la zona y lo mejor es que cuenta con el respaldo de la UCN”.

Desde el primer día, los asistentes tuvieron la posibilidad de participar en módulos prácticos que les permitieron conocer distintos procedimientos restauradores estéticos, además de una correcta evaluación funcional, con un enfoque actualizado basado en evidencia científica.

De esta forma, los especialistas Felipe Rozas (cirujano dentista y maxilofacial), Dra. Katherine Barría (dermatóloga estética de la Clínica Alemana), Dra. Carmen Moren (cirujano dentista, especialista en Medicina Estética de la Clínica Moren Santiago) y Dra. Fernanda Binfa (Médico especialista en Medicina Estética) entregaron sus conocimientos a través de los 6 módulos considerados en el curso: “Conceptos de anatomía facial aplicados a la estética”, “Etapas y fisiopatología del envejecimiento facial”, “Toxina Botulínica. Nuevos Conceptos, preparación y aplicación en pacientes”, “Plasma rico en plaquetas”, “Demostración práctica en paciente hidroxiapatita de calcio en estética facial” y “Técnicas de plasma rico en plaquetas. Demostración clínica en pacientes”.

“Me dedico a la rehabilitación estética maxilofacial. Invitada por el doctor Felipe Rozas vine a realizar un curso de plasma rico en plaquetas, tanto en rehabilitación como en la área estética. Ha sido una experiencia maravillosa y estamos muy contentos por los resultados”, explicó la Dra. Carmen Moren.

Debido al éxito de la jornada, los organizadores ya están pensando en preparar nuevas instancias que permitan ampliar este tipo de conocimientos. “La dispersión geográfica que tenemos en Chile es algo que siempre nos juega en contra y el centralismo también, por eso es importante que la gente sepa que aquí en regiones se hacen y se pueden hacer este tipo de actividades”, sentenció el Dr. Rozas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: