Programa de Especialidad de Medicina Familiar UCN realizó jornada participativa para la elaboración de su Plan de Mejoras
En el marco del proceso de perfeccionamiento continuo del Programa de Especialidad de Medicina Familiar, la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte realizó una Jornada de Autoevaluación, instancia orientada a la elaboración participativa del Plan de Mejoras de la especialidad.
La actividad tuvo como objetivo abordar de manera colaborativa las oportunidades de progreso identificadas durante el proceso de autoevaluación, fortaleciendo el compromiso con la calidad, la mejora continua y el aseguramiento de estándares formativos.
La decana de la Facultad de Medicina UCN, Paula Ligeti Stuardo, destacó que esta corresponde a la cuarta actividad desarrollada en el marco del proceso de autoevaluación, subrayando el carácter sistemático del trabajo realizado por la especialidad. “Esta beca mantiene claustros periódicos, dos veces al año, donde se evalúan fortalezas y debilidades a través de un análisis FODA, realizando ajustes permanentes a partir de esos resultados. Es una especialidad que tiene este trabajo profundamente sistematizado”, señaló.
Asimismo, la autoridad valoró la participación de la decanatura en este tipo de instancias, relevando su importancia dentro del proceso institucional. “Como Decanatura participamos porque somos parte del proceso de mejora continua. Todo este trabajo se realiza bajo los lineamientos institucionales y cuenta con el acompañamiento permanente del equipo de calidad de la Facultad”, agregó.
Estas jornadas consolidan un proceso que ha sido acompañado de forma constante por la Decanatura y el equipo de Calidad de FAMED, reafirmando el compromiso de la Universidad Católica del Norte con la formación de especialistas en Medicina Familiar con altos estándares académicos y vocación de servicio.




