Realizan exitoso primer encuentro digestivo de la zona norte

Organizado por la Filial Norte de la Sociedad Chilena de Gastroenterología y la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, el evento  se transformó en el primer hito al concretar el Primer Encuentro Digestivo de esta zona del país.

De esta forma, por primera vez, especialistas y estudiantes de la macro zona norte de nuestro país se reunieron en torno a los últimos avances y actualizaciones de la gastroeneterología.

“Hemos convocado a todos los colegas que trabajan en el área digestiva: gastroenterólogos, cirujanos digestivos, endoscopistas del adultos y niños, desde Arica hasta Coquimbo. Bajo esa mirada inclusiva, hemos hecho un programa que nos permita acoger las sensibilidades o intereses de todos los que trabajamos en esta área digestiva para poder integrarnos y hacer trabajos en conjunto en pro de nuestros pacientes”, explicó el Dr. Gustavo Bresky, presidente Gastronorte y Secretario de Vinculación de la Facultad de Medicina UCN.

“Estoy muy contento, veo a la gente activamente trabajando y queremos darle un énfasis de que no es exclusivamente a la academia, con expositores de muy buen nivel, profesionales de alta calidad, que al mismo tiempo integran la parte social, la de integración, de conocernos en la vida misma, más allá de los estrictamente profesional”, agregó el profesional.

La actividad contó la participación de un panel de expertos nacionales y extranjeros, entre los que fueron convocados los médicos Freddy Squella, Rodrigo Zapata, Jaime Lubacher, Antonio Rollán, Robinson González, además del especialista venezolano Alberto Baptista.

 “Es un anhelo que hemos tenido hace mucho tiempos los colegas de la zona norte, por años lo habíamos conversado pero no había podido hacerlo realidad. Así es que estamos  felices de haber concretado el primer curso. Las redes siempre están, tenemos mucho contacto entre los colegas, pero nunca habíamos podido darle una forma”, explicó Eduardo Flores, Médico Gastroenterólogo quien llegó desde Iquique.  

En tanto, el estudiante de 4º año de Medicina de la UCN, Álvaro Cabrera  explicó que “ha sido una instancia positiva en la promoción de la investigación y un incentivo para seguir actualizándonos. Además, ha sido un aporte para la región, además de una invitación para seguir compartiendo y buscando el bienestar de los pacientes”.   

Más allá de convertirse en la primera instancia de actualización vinculada a temas digestivos, la jornada se proyectó como el primer paso para integrar proyectos de prevención de cáncer de estómago y que espera transformarse en la primera red de este tipo en el norte de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: