Décima generación de profesionales inició su formación en Diplomado en Educación en Ciencias de la Salud

Actualización, aprendizaje y abordaje de los desafíos actuales que representa la formación académica son los principales objetivos de la décima versión del Diplomado en Educación en Ciencias de la Salud, programa de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte que se reanudó luego de una pausa de 5 años.
En esta cohorte se integran 13 profesionales que buscan profundizar sus conocimientos y adquirir nuevas herramientas para la formación de estudiantes universitarios del área de la salud.
Durante la ceremonia, se destacó la importancia de este programa que permitirá fortalecer la eficiencia y efectividad del proceso educativo a través del desarrollo de competencias docentes.
“Este diplomado no solo representa una oportunidad para el desarrollo y la actualización de conocimientos en el campo de la educación en ciencias de la salud, sino que también constituye un espacio para el intercambio de experiencias y la construcción de redes profesionales que enriquecen nuestra labor docente. El mejoramiento clínico de la calidad es un proceso enriquecedor que se alimenta claramente en diferentes contextos educativos. Se manifiesta mediante un trabajo planificado y consciente, que da forma a la misión de nuestra Facultad y Universidad”, explicó la Dra. Giselle Myer Morales, Decana de la Facultad de Medicina UCN.

FORMACIÓN DE EXCELENCIA
La Universidad Católica del Norte, a través de este programa, mantiene su compromiso con la formación continua y la mejora de la calidad educativa en el ámbito de la salud.
“Este diplomado representa una oportunidad invaluable para cada uno y cada una de ustedes, no solo para perfeccionar sus habilidades y conocimientos, sino también para vivenciar y conectarnos con la comunidad educativa, compartiendo su compromiso docente en pro de una mejora constante. Durante este programa, nos sumergiremos en temas cruciales que impactan directamente en la práctica educativa, cualquiera sea su contexto. Exploraremos cada una de las etapas de la didáctica, que les permitirán enfrentar los desafíos actuales y futuros con confianza y competencias en el área de la educación”, expresó la Dra. Rosa Vega Flores, coordinadora del diplomado y jefa de la Oficina de Educación Médica.
Posteriormente, la clase inaugural fue impartida por la docente Valentina Rivas Guajardo, quien abordó las “Bases conceptuales y desafíos de la implementación del Proceso Enseñanza Aprendizaje en Ciencias de la Salud”.
Con este lanzamiento, la Oficina de Educación Médica y la FAMED reafirman su dedicación a la innovación educativa y a la preparación de docentes para enfrentar los desafíos actuales y futuros de la educación en ciencias de la salud.