Facultad de Medicina dio la bienvenida a estudiantes de primer año

191 nuevos estudiantes participaron en la Ceremonia de Bienvenida organizada por la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, dando inicio a su proceso formativo universitario en las carreras del área de la salud, un verdadero hito en sus historias personales.

Durante la jornada del miércoles 01 de marzo, los futuros enfermeros, enfermeras, kinesiólogos, kinesiólogas, médicos, médicas y nutricionistas tuvieron la posibilidad de conocer el funcionamiento y estructura de su unidad académica, junto con información que será fundamental para su formación durante los próximos años.

“Mi invitación, como Decana de nuestra Facultad de Medicina, es a mantenerse en la senda del conocimiento científico, a una actualización permanente de cada patología, a estudiar cada día, pero también a conectarse con el prójimo a través de la dedicación y el amor hacia la Enfermería, la Kinesiología, la Medicina y la Nutrición, pues es nuestra vocación lo que nos permitirá convertirnos en profesionales realmente íntegros”, expresó la Decana de la Facultad de Medicina, Giselle Myer Morales.

“Hoy comienzan una nueva etapa y como tal, estará lleno de desafíos, mucha incertidumbre, pero también de hermosas experiencias. Muchos de ustedes dejarán atrás la satisfacción de obtener las mejores notas; conocerán la desmotivación y las frustraciones. El camino es arduo y complejo, así es que recuerden que estamos aquí para acompañarlos, para escucharlos y orientarlos. Cuenten siempre con nosotros, con sus docentes y con el personal de apoyo a la academia”, agregó.

Proyección y vocación

Con la convicción de que iniciar sus estudios universitarios representa el primer logro de muchos a futuro, los nuevos estudiantes manifestaron su emoción respecto a la oportunidad de obtener los conocimientos necesarios para concretar sus proyecciones profesionales y, sobre todo, canalizar su vocación.

“El simple hecho de estar aquí es un logro. Entré a la Universidad que quería, en la carrera que quería, es una satisfacción, ahora hay tengo que seguir esforzándome, para convertirme en una profesional que acompañe a cada una de las personas que tenga que tratar, diciendo: entiendo por lo que pasas, se puede lograr y lo vamos a superar juntos, como profesional y como paciente”, explicó Sofía Ramos Llafquén, estudiante de Kinesiología.

En tanto, para la nueva estudiante de Enfermería, Pía Blanco González, se trata del primer paso para cumplir sus sueños. “Tengo altas expectativas, viví experiencias en que enfermeras cuidaban a familiares a los que quiero mucho. Siempre han sido un ejemplo a seguir y, algún día, deseo ser una buena enfermera, tal como lo fueron con mi familia”, precisó.

Durante la jornada, tuvieron la oportunidad de conocer parte de la historia de los 20 años de la Facultad de Medicina, así como también detalles de las instalaciones e infraestructura que permiten que cientos de estudiantes se conviertan en profesionales comprometidos con su vocación y con la salud de nuestro país.