Facultad de Medicina UCN recibe a nuevos estudiantes en carreras de salud
La Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte dio la bienvenida a las y los estudiantes que iniciaron su formación en las carreras de Enfermería, Kinesiología, Medicina y Nutrición y Dietética. Se trata de 190 jóvenes que dieron su primer paso para convertirse en profesionales de la Salud.
Durante la jornada del lunes 26 de febrero, los futuros enfermeros, enfermeras, kinesiólogos, kinesiólogas, médicos, médicas y nutricionistas tuvieron la posibilidad de conocer el funcionamiento y estructura de la unidad académica, junto con información que será fundamental en el transcurso de su experiencia estudiantil.
La actividad de bienvenida contó con la participación de autoridades académicas, docentes y representantes de los centros de estudiantes de las 4 carreras, quienes compartieron palabras de aliento y orientación para motivar a los estudiantes en el inicio de esta nueva etapa.
“Recuerden que están ingresando a profesiones que tienen un impacto directo en la salud y el bienestar de las personas. Éste es un privilegio que lleva consigo una gran responsabilidad, pero también una oportunidad única para marcar una diferencia positiva en el mundo”, expresó la Dra. Giselle Myer Morales, Decana de la Facultad de Medicina UCN.
En dicha instancia, además, se destacó la importancia de la dedicación, el compromiso y la ética en las profesiones de la salud. Asimismo, se alentó a los estudiantes a aprovechar al máximo los recursos y oportunidades que ofrece la Facultad, que incluyen instalaciones de vanguardia y un cuerpo docente altamente calificado.
FORMACIÓN CON EXCELENCIA
Convencidos de que el inicio de su tránsito universitario es el primer hito de su formación, las y los recién llegados expresaron su entusiasmo acerca de la posibilidad de adquirir los saberes esenciales para materializar sus metas profesionales y, ante todo, canalizar su vocación.
“Salí del liceo a trabajar, así es que volver a la vida de estudiante es un poco extraño, estoy emocionado, con muchas ganas y fe en que me irá bien. Esta carrera es muy dinámica y me interesa mucho saber cómo actúa nuestro cuerpo”, explicó Nicolás Valderrama Alvarado, nuevo estudiante de Kinesiología.
En tanto, la futura médica, Florencia Santana Ruminot, expresó sus ansias por comenzar este nuevo ciclo. “Tengo ganas de estudiar, de dar lo mejor, porque no es solo estudiar, sino tener a cargo una responsabilidad muy grande por lo que enfrentaremos en el futuro”, señaló.
Este grupo diverso de estudiantes se une a una comunidad académica dinámica y apasionada, donde tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos teóricos y prácticos de la mano de expertos en sus respectivos campos, quienes hace más de dos décadas destinan sus esfuerzos a formar profesionales comprometidos con la salud de toda la comunidad.