Más de 100 profesionales de la salud egresan de la UCN

Un total de 108 estudiantes pertenecientes a las cuatro carreras que integran la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte recibieron su título profesional durante su Solemne Ceremonia de Titulación y Graduación Año Académico 2018, actividad realizada en el Salón Auditorio del Campus Guayacán.

El acto fue encabezado por la Vicerrectora de Sede, Elvira Badilla, quien entregó un mensaje de despedida a los jóvenes, destacando la formación que han adquirido, sustentada en la promoción de la responsabilidad social y de los valores del humanismo cristiano.

“Buscar el bien común es buscar la realización y bienestar real de todos y cada uno de nosotros. A esa búsqueda ha apuntado la formación general que recibieron durante su carrera, formación que, junto con los necesarios contenidos académicos, quiso aportarles una visión que les ayude a comprender el mundo en el que debemos vivir y convivir, como personas y profesionales, en interacción con otros, que son nuestros prójimos y no sólo competencia”, sostuvo la autoridad universitaria.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Medicina, Sergio Haberle, señaló “espero que a lo largo de sus carreras, hayamos podido transmitir lo que la sociedad espera de nosotros, tanto en lo individual como en lo colectivo, reforzar que no sólo basta con tener conocimientos acabados, sino que necesitamos transmitirlos a nuestros pacientes en forma clara, para poder guiarlos en su mejor decisión, y que este trabajo se hace mejor cuando, efectivamente, trabajamos en equipo, teniendo como centro a quienes son el motivo de la existencia de los profesionales de la salud, los pacientes”.

En tanto, Amanda Araya, titulada de Enfermería, fue la encargada de realizar el discurso de despedida a nombre de los estudiantes, instancia en la que invitó a sus colegas a evitar que el miedo al futuro los paralice y a mantener sus convicciones firmes.

“En este día comenzamos a trazar nuevos caminos en nuestro mapa de vida, caminos que serán diversos y desconocidos para cada uno de nosotros, pero la vida es un constante desafío, se trata de ir haciendo a medida que avanzamos, y de avanzar confiados en que cada decisión que tomemos, cada recta que tracemos se conectará con la siguiente y con la anterior, y formaremos un camino lleno de éxitos sólo si somos capaces de creer en que los puntos a lo largo del mapa se conectarán en el futuro”.

Cabe señalar que durante la Solemne Ceremonia de Titulación y Graduación, los alumnos de las carreras de Enfermería y Medicina realizaron su tradicional juramento y recibieron la bendición de parte del Padre Ariel Robledo.

Distinciones

Como es tradicional, en el marco de la ceremonia de titulación, se premia a los alumnos que, por su trayectoria y excelencia académica, se han hecho acreedores a la distinción “Mejor alumno de cada carrera”.

En Nutrición y Dietética el premio al “Mejor alumno” fue Anael Segura Santibañez; en el caso de la carrera de Kinesiología fue otorgado a Rocío Millar Galleguillos, mientras que en Enfermería el premio recayó en Valentina Burgos Flores y en Medicina en Alexis Alcón Sáez.

En tanto, el “Premio Constanza Pedreros Beroiza”, otorgado a aquel egresado o egresada que haya sobresalido, durante su permanencia en la Facultad de Medicina, por los valores que promueve la Universidad Católica del Norte, fue para Haileen Muñoz Marín.

A %d blogueros les gusta esto: