Finalizó visita de pares evaluadores de Kinesiología

En el marco del proceso de Acreditación, un comité de expertos visitó las instalaciones en las que se lleva a cabo el proceso formativo de los estudiantes, entrevistando a cada uno de los estamentos involucrados.

Con la lectura del informe preliminar emitido por el comité de pares evaluadores finalizó una de las etapas más importantes del proceso de Acreditación de la carrera de Kinesiología.

En el Campus San Pablo y ante la presencia de docentes, estudiantes y personal de apoyo a la Academia se dieron a conocer las principales fortalezas y debilidades observadas durante las extensas jornadas del lunes 27 y martes 28 de agosto, en las que los profesionales pudieron conocer detalles del proceso de formación de los futuros kinesiólogos.

En una intervención que duró alrededor de 5 minutos, la comisión Integrada por los académicos Guillermo Villagra (Presidente) Verónica Vargas (par evaluador), Carlos Pacheco (par evaluador) y la Secretaria Técnica, Carol Rojas, dio a conocer aspectos positivos y negativos observados durante la visita a distintas instalaciones y  otros que fueron percibidos a través de las entrevistas con las reuniones sostenidas con todos los estamentos.

A juicio del Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Sergio Häberle, el informe preliminar  “demuestra el gran trabajo que ha hecho Kinesiología con sus alumnos, académicos y además de del grado de vinculación que hemos logrado con los empleadores y egresados. Nos pone una debilidad que no tiene que ver con nosotros, sino con una mirada más modernas de la educación que es lo que significa la internacionalización, que es un problema de Chile en general y no es propio de la Universidad. Y en lo que refiere a la carrera respecto a los ajustes curriculares, infraestructura y perfil adecuado a las necesidades del país, salimos muy bien posicionados”, explicó.

Más allá de los aspectos dados a conocer por los pares evaluadores, para el equipo de la carrera, lo vivido en la jornada de lectura del informe de salida representa el fin de un trabajo intenso: “Me siento orgullosa de nuestra centro de alumnos, de nuestros estudiantes, académicos, de los directivos y de toda la comunidad educativa.  Fue un proceso duro que se extendió durante 1 año 4 meses y hoy día ya estamos terminando casi todas las etapas. Nos fue bien, estamos muy contentos, creo que demostramos la coherencia y la calidad que existe en nuestro proceso de formación”, sentenció Pamela Sepúlveda, jefa de carrera de Kinesiología.

Aunque no existe un plazo para la entrega del informe final, se espera que los detalles sean dados a conocer en el transcurso del semestre.

A %d blogueros les gusta esto: