Interna de Nutrición dio a conocer la importancia de la alimentación saludable en el ciclo vital

En el marco de su experiencia clínica en Internado Comunitario Urbano, la estudiante  de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Norte, María Teresa Barrera, realizó “Alimentación saludable en el ciclo vital”, promoción de salud que buscó incentivar conductas saludables en los usuarios del CESFAM Pedro Aguirre Cerda, ubicado en el sector La Antena de La Serena.

Autocuidado, actividad física, alimentación de acuerdo con el ciclo vital, colaciones saludables fueron parte del abanico informativo al que tuvieron acceso no solo los usuarios de dicho recinto asistencial, sino también la comunidad del Colegio Pedro Aguirre Cerda y del Jardín Infantil “Las Tortuguitas”.

La actividad, realizada durante la mañana del miércoles 5 de junio, contó con la colaboración de Karina Muñoz Toledo, Trabajadora Social CESFAM Pedro Aguirre Cerda y de la Delegación Municipal de la Antena.

La jornada buscó promover la alimentación saludable de los asistentes de acuerdo con su respectivo ciclo vital, dando a conocer mitos y/o creencias relacionados a alimentación y sus diversas prácticas. Así, uno de las temáticas más difundidas fueron las ideas de colaciones saludables con un costo módico y los datos vinculados al orden y horarios que requieren las comidas diarias.

A %d blogueros les gusta esto: