Centros de estudiantes de la Facultad de Medicina reciben espacio destinado a sus labores representativas

La Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte habilitó un espacio físico en el Campus Guayacán, destinado a los Centros de Estudiantes de las carreras de Enfermería, Kinesiología, Medicina y Nutrición y Dietética.

El objetivo es que puedan contar con un lugar para sus actividades representativas, además de reuniones de los respectivos equipos.

“Es un espacio pequeño y modesto, pero que simboliza el reconocimiento de esta decanatura a cada uno de los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, y al rol de cada uno de ustedes, representantes elegidos democráticamente. Sepan que estoy a su disposición para apoyar dicha misión, para implementar proyectos, para fortalecer ideas y resguardar el espacio para expresar su visión sobre nuestros procesos, pues sin duda, ayudarán a robustecer la institucionalidad de nuestra Facultad”, expresó la Decana de la Facultad de Medicina, Dra. Giselle Myer Morales.

Los estudiantes, en tanto, se mostraron felices y entusiasmados por su nueva oficina. “Tener este tipo de espacios nos hace sentir que como estudiantes -y a su vez, como representantes- somos parte de la Universidad. Es un espacio de reunión donde podamos recibir las inquietudes de la comunidad educativa de manera presencial, ya que estamos retornando esta modalidad. Es invaluable y, es mucho más invaluable aún, que la decana se haya dado el tiempo de citarnos presencialmente y que quisiera darnos esta sorpresa. Es un gesto muy bonito y se nota que su compromiso es tener una cercanía con los estudiantes. Esperamos, como representantes de las 4 carreras, poder trabajar junto a ella en pro de la comunidad educativa y también de la región. Si nos necesitan, ahí vamos a estar”, explicó Sergio Rubina Andrade, presidente del Centro de Estudiantes de Medicina.

El nuevo espacio ya está siendo utilizado por los centros de estudiantes de las cuatro carreras y se ha convertido un punto de encuentro con sus compañeros y compañeras.

A %d blogueros les gusta esto: