Estudiantes de Medicina UCN participan en Workshop “Influencers de Vida”

Javiera Orellana Morgado, Camila Aracena Aravena y Francisco Riveros Montero, estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN), fueron invitados a participar en el Workshop “Influencers de Vida”, organizado por la fundación DKMS.

Este evento tuvo lugar el pasado sábado 16 de marzo en Santiago, donde más de 40 jóvenes provenientes de diversas ciudades del país se reunieron para participar en esta iniciativa. Su compromiso y dedicación en estas campañas llamaron la atención de la fundación DKMS, que los seleccionó para representar a su universidad y región.

Durante la jornada, se llevaron a cabo diversos talleres dirigidos por destacados profesionales, incluyendo a la psicóloga Pamela Lagos, Magíster en Neurociencia y conocida por su participación en el programa de televisión “Carmen Gloria a Tu Servicio”; la reconocida actriz y locutora Fernanda Moena; y el experimentado periodista Matías Olguín, colaborador de National Geographic en Latinoamérica y experto en redes sociales.

La Fundación DKMS es una organización reconocida a nivel internacional dedicada a la lucha contra la leucemia y otros trastornos sanguíneos. Su misión principal es facilitar el acceso a trasplantes de médula ósea para pacientes que lo necesiten en todo el mundo. A través de campañas de concientización, registros de donantes y apoyo a pacientes y familias, DKMS ha desempeñado un papel crucial en la búsqueda de soluciones para enfermedades hematológicas.

El Workshop “Influencers de Vida” es una oportunidad para que jóvenes comprometidos se capaciten y se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.

¡Felicitaciones a Javiera, Camila y Francisco por su participación en esta actividad y su motivación permanente con nuestra comunidad!